Microbalanzas XA 4YM.A.P Plus

Microbalanzas XA 4YM.A.P Plus

La serie de microbalanzas XA 4Y.M.A.P PLUS es una construcción de balanza moderna que se utiliza para calibración pipetas de pistón, donde se requiere alta precisión y velocidad de medición.
Tienen un sistema de medición preciso y bien integrado, gracias al cual garantizamos precisión y velocidad en prácticamente todas las condiciones de laboratorio. Factores externos, como: las ráfagas, el polvo, las vibraciones, las competencias del usuario generan perturbaciones que tienen un impacto significativo en el resultado final de la medición.

Balanzas de la oferta de RADWAG tienen una serie de protecciones, cuyo objetivo es eliminar errores (cámara de pesaje hermética, filtros de amortiguación de vibraciones). Si los errores son demasiado grandes para eliminarlos, informan sobre su existencia (sensor de vibración, nivel electrónico, módulo ambiental).

Cámara de pesaje electrostática
La balanza XA 4Y.M.A.P PLUS elimina por completo la influencia de la electrostática en el resultado de pesaje mediante el uso de un recubrimiento de vidrio antiestático especial y un ionizador incorporado.

El ionizador antiestático restablece el equilibrio de las cargas eléctricas en la cámara de pesaje después de colocar la muestra pesada en ella.  La influencia de la electricidad estática es más visible cuanto menor es el valor de humedad relativa en la habitación y más pequeña es la escala de lectura.

El funcionamiento del ionizador consiste en neutralizar la carga eléctrica no compensada recogida en el elemento pesado. Esta influencia se manifiesta como un error de repetición múltiple y, a menudo, como un error de indicación múltiple.
Los errores de medición resultantes de los efectos nocivos de la electrostática a menudo alcanzan valores del orden de miles de gráficos de lectura y, en casos especiales, mucho más. El problema es con muestras no conductoras. La mayoría de las veces son matraces de vidrio, filtros de papel, plásticos, etc.

El ionizador antiestático implementado en la balanza XA 4Y.M.A.P PLUS gracias al uso de tecnología moderna compensa el exceso de iones positivos y negativos. Se enciende automáticamente cuando se abre la puerta y se apaga automáticamente cuando se cierra. Además, podemos controlar el funcionamiento del ionizador desde la pantalla de la balanza. El diodo azul señala la operación del ionizador.
La serie XA 4Y.M.A.P PLUS tiene una pantalla táctil LCD de color de 5.7 «, que crea posibilidades funcionales completamente nuevas en el alcance del manejo de las balanzas y presentación de resultados. Amplias bases de datos permiten el registro de todas las mediciones con la opción de imprimir y exportar. Sistema de la balanza admite 13 idiomas nacionales.

Perfiles definidos
La nueva función «Perfiles definidos» establece automáticamente los parámetros de la balanza según las preferencias del usuario.
Perfiles disponibles:

  • FAST – obtendremos una medición en muy poco tiempo,
  • FAST DOSING – la balanza entrará en un modo de respuesta muy rápido para cambiar el peso, especialmente útil al dosificar o agregar otro peso a la porción medida, 
  • PRECISIÓN – ajustes de balanza enfocados en la desviación estándar mínima sd ≤ 1.5 μg,
  • USER – permite la definición individual de los parámetros de balanza por parte del usuario.

Sistema innovador de ajuste de 2 puntos
El nuevo sistema de ajuste garantiza la máxima precisión de medición. También minimiza los errores de linealidad, garantiza resultados confiables en todo el rango de pesaje.

Sistema Reflex Level
El nuevo sistema de auto nivelación de la balanza  XA 4Y.M.A.P PLUS garantiza:

  • prueba de inclinación del suelo
  • nivelación de balanza totalmente automática
  • comprobar el nivel de balanza correcto
  • confirmación de nivelación de la balanza incluida en los informes de ajuste y pesaje

Smart Min Weight
Gracias a la función «Smart Min Weight», la microbalanza XA 4Y.M.A.P PLUS ajusta automáticamente la resolución del rango a la masa pesada. Como resultado, el parámetro de peso mínimo es 30% mejor.

Módulo de cumplimiento de 21 CFR Parte 11
Todas las balanzas de la serie XA 4Y.M.A.P PLUS cumplen con las regulaciones 21 CFR Parte 11 y EU GMP Parte 4, Anexo 11.Esto significa que tienen una firma electrónica y una serie de funciones para proteger y monitorear el trabajo de los usuarios individuales.
La protección completa de datos se realiza mediante:

  • configuración de contraseña avanzada
  • verificación de corrección de inicio de sesión
  • conceder derechos individuales a los usuarios
  • cierre de sesión automático
  • firma electrónica, por ejemplo, para series de medidas
  • configuración de acceso para la gestión de datos
  • copias de seguridad
  • guardar los cambios en un archivo Audit Trail

Diseño de balanza ergonómico.
El sistema de clic de los componentes de la cámara de pesaje permite un montaje / desmontaje rápido y fácil sin el uso de herramientas para mantener la cámara limpia o instalar un accesorio de calibración de pipeta manual. El sistema inteligente de ecualización de presión garantiza una medición estable y elimina los errores generados por los rápidos cambios de presión en la cámara de pesaje. Una novedad es la retroiluminación opcional del platillo mediante un LED direccional que no afecta la temperatura en la cámara de balanza.

Apertura automática de puertas
El innovador sistema de cámara de pesaje para abrir y cerrar la puerta garantiza un movimiento de la puerta suave y silencioso, y elimina las vibraciones que pueden alterar la medición. La solución también permite definir qué tan ancho debe abrirse la puerta.

Adaptador para calibración de pipetas
Está diseñado para realizar el procedimiento de calibración y /o verificar el volumen de las pipetas de pistón con el uso del método gravimétrico. La operación se realiza de forma automática, utilizando sensores infrarrojos. Una parte integral del accesorio es un recipiente de una cortina de vapor que aumenta la humedad relativa en la cámara, gracias a la cual se detiene la evaporación del líquido durante su pesaje.
El uso del adaptador de calibración de pipetas reduce la capacidad máxima de la balanza por la masa del recipiente de pesaje.

Más mediciones de la velocidad con la nueva CPU
Las balanzas XA 4Y.M.A.P PLUS equipadas con un procesador Dual Core 2 × 1 GHz ofrecen nuevas posibilidades de velocidad de trabajo, asegurando un tiempo rápido de estabilidad de resultados con la repetibilidad adecuada.

16 GB de memoria – a nuevas capacidades de gestión de datos
El aumento de la memoria de la balanza hasta 16 GB ofrece la posibilidad de guardar datos en forma de informes avanzados e imágenes de tiempo y gráficos estadísticos de una serie de pesaje.

Servicio móvil
Wi-Fi® ofrece la capacidad de transferir datos desde la balanza 4Y PLUS a dispositivos móviles iOS o Android, utilizando aplicaciones especiales para gestión de datos. La comunicación inalámbrica entre el terminal de pesaje y la unidad de pesaje permite la operación de balanzas 4Y en cámaras laminares y vitrinas de gases.

Información completa

Modelos Máxima capacidad Legibilidad [d] Dimensión de plato
Microbalanzas XA 6/21.4Y.M.A.P PLUS 6 / 21g 1 / 2µg ø26
Microbalanzas XA 6.4Y.M.A.P PLUS 6,1 g 1 µg ø26
Microbalanzas XA 21.4Y.M.A.P PLUS 21 g 1 µg ø26
Microbalanzas XA 52.4Y.M.A.P PLUS 52 g 5 µg ø26