Balanzas Analíticas XA 4YA Plus

Balanzas Analíticas XA 4YA Plus

Las soluciones innovadoras aplicadas en las balanzas analíticas LAB SYNERGY garantizan una extraordinaria precisión en los equipos de medición de primera clase.

La mejor repetibilidad posible y conformidad con la USP.
La mejor precisión de pesaje y repetibilidad, con sd ≤ 1d combinada con la conformidad con las regulaciones de USP (Sección 41 y 1251) hacen de las balanzas 4Y un nuevo estándar para la calidad de medición en masa.

Innovador sistema de ajuste de 2 puntos.
El nuevo sistema de ajuste garantiza la máxima precisión de medición. Minimiza los errores de linealidad a la vez que proporciona indicaciones confiables para todo el rango de pesaje.

Reflex Level System
(Sistema de nivel de reflejo)
El nuevo sistema de autonivelado en XA 4Y.A PLUS garantiza:

  • Prueba de inclinación del suelo,
  • Nivelación automática de la balanza,
  • Control del nivel correcto de la balanza.
  • Confirmación del nivel de balanza correcto en los informes de ajuste y pesaje.

Automatización de apertura de puertas.
Un innovador sistema de control la apertura y el cierre de la cámara de pesaje garantiza una forma suave y silenciosa de mover la puerta, sin generar vibraciones que interfieran con la medición. La solución también le permite definir el grado de apertura de la puerta.

Cámara de pesaje antiestática completa
La balanza analítica XA 4Y.A PLUS eliminó completamente la influencia de la electrostática en el resultado del pesaje mediante el uso de un revestimiento antiestático especial de vidrio y ionizador incorporado. El ionizador antiestático restaura el equilibrio de las cargas eléctricas en la cámara de pesaje después de colocar la muestra pesada en ella. La influencia de la electricidad estática es tanto más evidente cuanto más baja sea la humedad relativa que prevalece en la habitación y la unidad de lectura tiene un peso inferior. El ionizador funciona neutralizando la carga eléctrica no compensada recogida en el elemento pesado. Esta influencia se manifiesta como un error de repetibilidad multiplicado y, a menudo, como un error de multiplicación de indicaciones.

Los errores de medición debidos a los efectos dañinos de la electrostática a menudo alcanzan el valor de miles de gráficos de lectura, y en casos especiales mucho más.

El problema se refiere a muestras no conductoras. Los más comunes son frascos de vidrio, filtros de papel, plásticos, etc. El ionizador antiestático implementado en la balanza XA 4Y.A PLUS gracias al uso de la tecnología moderna compensa tanto el exceso de iones positivos como los negativos. Se enciende automáticamente cuando se abre la puerta y se apaga automáticamente cuando se cierra. Además, podemos controlar el funcionamiento del ionizador desde la pantalla de la balanza. El trabajo del ionizador está señalado por el LED azul.

Smart Min Weight
Gracias a la función «Smart Min Weight», la balanza XA 4Y.A PLUS ajusta automáticamente la resolución del rango al peso pesado. Como resultado, el parámetro de muestra mínimo es 30% mejor.

Warnings System
La balanza muestra advertencias sobre la posibilidad de errores durante el proceso de pesaje cuando los sensores de monitoreo continuo de las condiciones ambientales y el estado de nivelación de balanza indican desviaciones del estándar.

Módulo de cumplimiento con 21 CFR parte 11
Las balanzas XA 4Y.A PLUS cumplen con 21 CFR parte 11 y EU GMP parte 4, anexo 11. Esto significa que la serie XA 4Y presenta numerosas funciones para proteger y monitorear los resultados de trabajo de los usuarios individuales. La protección de datos completa está garantizada por:

  • Configuración avanzada de contraseña,
  • verificación de la exactitud de la operación de inicio de sesión,
  • asignar permisos a los operadores,
  • cierre de sesión automático,
  • firma electrónica, por ej. para series de medidas,
  • Otorgar / denegar el acceso a la gestión de datos.
  • copias de seguridad,
  • modificaciones guardadas en el archivo Audit Trail.

Medición más rápida con la nueva CPU.
Las balanzas XA 4Y.A PLUS equipadas con doble procesador Dual Core 2× 1 GHz ofrecen nuevas posibilidades de velocidad, lo que garantiza un rápido tiempo de estabilidad del resultado con una repetibilidad adecuada.

16 GB de RAM – más posibilidades de gestión de datos
La memoria RAM de 16 GB ofrece la posibilidad de grabar datos en forma de informes complejos. Los diagramas de datos de tiempo y estadísticos en series de pesajes son otra opción útil

Ergonómico diseño de la balanza
El sistema de bloqueo para unir elementos de la cámara de pesaje permite un montaje / desmontaje sencillo y rápido sin herramientas para mantener la cámara limpia, o para instalar un adaptador de calibración de pipeta manual.
El sistema inteligente de ecualización de presión garantiza una medición estable, elimina los errores generados por los cambios repentinos de presión en la cámara de pesaje.
Una nueva característica es la retroiluminación opcional del platillo mediante un LED direccional, que no afecta la temperatura en la cámara de pesaje.

Soporte móvil
El estándar de Conexión Inalámbrica (Wireless Connection ) ofrece la capacidad de transferir datos de la balanza 4Y a dispositivos móviles iOS o Android, utilizando aplicaciones especiales de administración de datos. La comunicación inalámbrica entre el indicador y la unidad de pesaje permite el uso de balanza 4Y en cámaras laminares y vitrinas.

Seguridad de datos
Todas las balanzas de la serie 4Y tienen memoria ALIBI, lo que garantiza la seguridad y el registro automático de las mediciones y la capacidad de ver datos, copiarlos y archivarlos.

Perfiles definidos
Cuatro conjuntos predefinidos de ajustes de la balanza ajustan automáticamente los parámetros de la balanza a las necesidades y preferencias del usuario.

  • RÁPIDO – obtendremos la medida en muy poco tiempo,
  • DOSIFICACIÓN RÁPIDA: la balanza entrará en un modo de reacción muy rápido para el cambio de masa, especialmente útil cuando se dosifica o agrega otra masa a la porción medida.
  • PRECISIÓN: la configuración de la balanza se centró en la desviación estándar mínima sd ≤ 0.01 mg,
  • USER – permite al usuario definir parámetros de balanza individuales.

Información completa

Modelos Máxima capacidad Legibilidad [d] Dimensión de plato
Balanza analítica XA 52.4Y.A PLUS 52g 0,01µg ø90 + ø85
Balanza analítica XA 82/220.4Y.A PLUS 82 / 220 g 0,01 / 0,1 µg ø90 + ø85
Balanza analítica XA 110.4Y.A PLUS 110 g 0,01 µg ø90 + ø85
Balanza analítica XA 120/250.4Y.A PLUS 120 / 250 g 0,01 / 0,1 µg ø90 + ø85
Balanza analítica XA 210.4Y.A PLUS 210 g 0,01 µg ø90 + ø85
Balanza analítica XA 220.4Y.A PLUS 220 g 0,1 µg ø100
Balanza analítica XA 310.4Y.A PLUS 310 g 0,1 µg ø100
Balanza analítica XA 520.4Y.A PLUS 520 g 0,1 µg ø100