Analizadores de Humedad PMV

Analizadores de Humedad PMV

Analizador de humedad PMV 50

Maxima capacidad: 50g
Legibilidad [d]: 0,1mg

El analizador de humedad PMV 50 es una solución avanzada para la medición del contenido de humedad de muestras que contienen una cantidad significativa de humedad (8-100%).

El proceso de secado se realiza mediante microondas que permiten calentar uniformemente todo el volumen de la muestra. El PMV 50, en comparación con los analizadores de humedad estándar, reduce significativamente el tiempo de secado.

El analizador de humedad de microondas PMV 50 se puede usar con éxito en cualquier lugar donde se sequen materiales que contengan grandes cantidades de agua, por ejemplo: productos lácteos, pescado, carne, productos de frutas, jarabes, cremas, resina líquida.
La muestra se coloca en la cámara de secado sobre un filtro de fibra de vidrio. En la parte inferior de la cámara hay un extremo de la guía de ondas desde donde se emiten las microondas. Al comenzar el proceso, las microondas se distribuyen por igual en la superficie del filtro y secan la muestra. El contenido de humedad se determina sobre la base de la pérdida de masa obtenida durante el secado.
Se selecciona un programa de secado respectivo según la masa de la muestra y su composición química. La duración promedio de este proceso depende del tipo y la masa de la sustancia utilizada, y toma de 1 a 10 minutos. Por el contrario, el secado con el analizador de humedad halógeno tradicional toma de 5 a 40 minutos.
El analizador de humedad de microondas PMV 50 está equipado con un sensor de temperatura y permite monitorear la alimentación del dispositivo para evitar que se exceda el punto de ebullición durante el proceso. Se muestra una potencia de microondas predeterminada en el indicador durante todo el proceso de secado.

Características:

  • Destinado para el secado de muestras que contienen una cantidad significativa de humedad (8-100%).
  • Tiempo de secado ultra corto en comparación con los analizadores de humedad tradicionales y métodos de secado estándar.
  • Solución basada en microondas.
  • Calentamiento uniforme de toda la superficie de la muestra.
  • Base de datos compleja de programas de secado.
  • Modo de final del secado: manual, automático, definido por el tiempo, definido por el usuario.
  • Informes avanzados, tiempo y gráficos estadísticos.
  • Fácil operación debido a una pantalla tácti.

El analizador de humedad PMV 50 se basa en un sistema de clase Y de clase avanzada diseñado para balanzas de laboratorio. La memoria expandida de 32 GB permite guardar y almacenar informes sofisticados y gráficos estadísticos y de tiempo. La comunicación inalámbrica mejora la ergonomía y la seguridad de la operación. Wi-Fi® permite enviar datos entre el analizador de humedad y un dispositivo móvil. La gran pantalla táctil de 5.7 «garantiza la comodidad de operación. Los sensores de proximidad garantizan el acceso sin contacto a las operaciones especificadas por el usuario.

Para cada compra del analizador de humedad PMV 50, el cliente recibe:

  • 60 filtros de fibra de vidrio de ø 90 mm,
  • una muestra de cloruro de sodio al 10% ±0,5% para determinar la exactitud de la operación en la estación de trabajo,
  • un servicio relacionado con la determinación de los parámetros de secado para cinco muestras seleccionadas por el cliente llevadas a cabo por el empleado de RADWAG.

* Todas las marcas comerciales y marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños.

Información completa