Anton Paar – Proceso – Viscosímetro en línea

Anton Paar – Proceso – Viscosímetro en línea

Viscosímetro en línea

Solidez absoluta y resultados no influenciados

Inmersos directamente en el líquido de producción, los robustos viscosímetros en línea de Anton Paar muestran de forma continuada la viscosidad a la temperatura del proceso y la temperatura de referencia, lo que permite el monitoreo las 24 horas de: petroquímicos, lubricantes, detergentes, revestimientos, adhesivos de almidón, barbotina de cerámica, viscos y muchos más líquidos de proceso.

Monitoree de forma continuada el comportamiento reológico en tiempo real de líquidos newtonianos y no newtonianos

Los viscosímetros en línea se han diseñado para medir a tres velocidades distintas del cilindro de medición. Según el factor de geometría utilizado, estas velocidades corresponden a tres velocidades de cizalla distintas en una región entre 38 y 1421 segundos recíprocos.

Reduce la pérdida de producto y asegura la calidad del producto

La viscosidad dinámica es un parámetro importante en el control de calidad de una amplia gama de procesos industriales, y es una de las propiedades del fluido más importantes para la producción de muchas sustancias industriales importantes. Los viscosímetros se pueden utilizar para lograr una calidad consistente del producto y reducir rechazos de producto.

Resultados estables, aún bajo condiciones adversas de flujo

Los viscosímetros en línea de Anton Paar se han diseñado específicamente para aplicaciones de proceso y el funcionamiento en condiciones agresivas. El principio de medición dinámica del fluido del sensor asegura una estabilidad máxima. Cualquier caída de presión o el caudal no afecta a la medición.

No se requiere bypass, se sumerge directamente en la línea de producción

Los viscosímetros en línea incorporan una configuración mecánica resistente con un espacio cónico entre dos cuerpos que aplican fuerzas de cizalla a la muestra. De este modo, se mantiene la ventaja de la medición por rotación a la vez que se aseguran la robustez, un buen intercambio de la muestra y la posibilidad de instalar el instrumento en línea, en modo bypass o en tanque.

Inteligencia inigualable para la monitorización de la viscosidad

Los viscosímetros de Anton Paar ofrecen un diagnóstico sencillo basado en categorías estándar de estado conforme al estándar NAMUR NE107. Modulares y ampliables, se adaptan fácilmente para procesar cualquier número de protocolos de comunicación distintos y muestra los tipos.

Productos: