Anton Paar – Laboratorio – Propiedades de flujo en frío

Anton Paar – Laboratorio – Propiedades de flujo en frío

Propiedades de flujo en frío ( Cold Flow Properties )

Conozca la operabilidad de su muestra en condiciones de frío

Los controladores de la propiedad del flujo en frío de Anton Paar determinan la temperatura mínima a la que se espera que el combustible diesel o el aceite de calefacción permiten un funcionamiento sin problemas en lo que se conoce como el punto de obstrucción del filtro en frío. Al determinar también el punto de turbidez y el de fluidez, podrá conocer de forma fiable la capacidad de su muestra para fluir libremente por los filtros de los vehículos, a pesar de las bajas temperaturas.

Determinación del punto de obstrucción del filtro en frío (CFPP)

El controlador CFPP de Anton Paar determina el funcionamiento con baja temperatura de combustibles diesel y mezclas. El descenso de la temperatura inicia la precipitación de cristales de cera en la muestra de diesel hasta que la cantidad precipitada termina por bloquear el flujo de combustible a través del filtro. Para obtener una imagen completa de las propiedades del flujo en frío de su muestra, también puede utilizar el controlador automático CFPP para mediciones manuales del punto de turbidez y del punto de fluidez.

Determinación del punto de turbidez y del punto de fluidez (CAPP)

El punto de turbidez es la temperatura a la cual una nube de cristales de hidrocarbono pasa a ser visible en una muestra. El punto de fluidez es la temperatura mínima a la que la muestra conserva sus propiedades de fluidez antes de congelarse. El CAPP es importante para muchos productos derivados del petróleo, especialmente el petróleo crudo y el combustible líquido.

Verificación con la más alta tecnología

Anton Paar ofrece un controlador compacto CFPP totalmente automático, que se opera desde la interfaz intuitiva de la pantalla táctil. El sistema de enfriamiento Peltier, el sistema para la detección infrarroja sin errores y el programa automático de limpieza proporcionan unos resultados perfectos con un nivel de rendimiento alto, que se pueden rastrear en directo en la pantalla

Reducción de costos gracias al enfriamiento Peltier

El controlador automático CFPP incorpora un concepto de enfriamiento Peltier puntero. Esto significa, que puede dejar que el instrumento alcance una temperatura de la camisa de -70 °C utilizando solo un sistema refrigerante económico y exento de etanol, que solo soportará los elementos Peltier.

Cumplimiento con los estándares internacionales

Los controladores CFPP y CAPP están equipados con todos los componentes necesarios para cumplir con los métodos estándar internacionales.
Los estándares CFPP aplicables son los ASTM D6371, EN 116, EN 16329, JIS K 2288 e IP 309.
Los estándares CAPP aplicables son los ASTM D97, ASTM D2500, ASTM D5853, ISO 3015, ISO 3016, EN 23015, JIS K 2269 y JIS K 2601.